lunes, 15 de octubre de 2007

Educando con Valores: Juguetes

--------------------------
---------------------------

Un juguete es algo con lo que se juega

Para la sociedad es un objeto que se diseña con un propósito, tiene un proceso de fabricación, distribución y venta. Es algo que tiene normalmente un valor económico alto. Es un negocio muy lucrativo.
Para l@s niñ@s es el calcetín, el trapo que se utiliza para limpiar, el envoltorio del regalo, la cuerda que se iba a tirar, la espada mágica que encontraron en el campo, la cual se había caído del árbol. Es lo primero que agarra.

La sociedad los utiliza como herramientas pedagógicas, de crecimiento, de entretenimiento. Aunque también los utiliza para moldear, separar por sexos y por clases, manipular e imponer ideas.
L@s niñ@s los utilizan para disfrutar, entretenerse, volar, entrar en mundos nuevos, imaginar las historias, vivir en mundos donde todo es perfecto y allí son los reyes, utilizar la imaginación sin ningún límite.

La sociedad quiere que se utilicen de forma ordenada y que sean de provecho, tienen que aprender muchas cosas de ellos. Es el primer paso para tener la titulación de ingeniero o medico
L@s niñ@s desmontan hasta la última pieza del automóvil y dejan sin piernas ni brazos a l@s muñec@s, siendo todo el tiempo ingenieros o médicos.


Los juguetes para la sociedad tienen que ser perfectos.
A l@s niñ@s les da igual si la barbi tiene barba o si el ken va vestido de jotero.


Un Saludo con Amor

José Manuel Piedrafita Moreno
Si quieres conocer su trabajo haz click aquí

No hay comentarios: