lunes, 14 de enero de 2008

Educa Verde - Educación Ambiental



A lo largo de los últimos años, se ha demostrado la importancia del medio ambiente tanto a nivel global como local configurándose así una conciencia social significativa para su protección y defensa.

Así mismo, también se pone de manifiesto la necesidad de la relación entre educación y medio ambiente como instrumento y herramienta de formación, sensibilización, toma de conciencia, análisis y protección de nuestro medio en cualquier ámbito.

Por esta causa, estas son las vertientes que constituyen nuestro proyecto, el cual surge de la necesidad de divulgar ideas ambientales y sostenibles a través de una educación significativa, concienciadora y participativa mediante la realización de proyectos de Educación ambiental.

A la hora de la planificación y ejecución de nuestros trabajos mostramos un especial interés hacia colectivos más desfavorecidos dentro de estos proyectos, como es el caso de grupos con necesidades especiales por deficiencias psíquicas, sensoriales o físicas, fieles así a nuestra filosofía de igualdad social.

La realización de los proyectos es siempre a la medida del grupo, teniendo en cuenta sus gustos, características e ideas previas para poder así realizar un trabajo acorde a sus necesidades con el que todos se vean satisfechos, gracias a la complementación y entretenimiento que unas actividades de este tipo le puedan reportar, así como la asimilación de los objetivos ambientales de éstos.

Creemos que es importante la concienciación y participación en el medio ambiente cercano al individuo, y es por eso que damos una especial importancia a las actividades realizadas en el propio centro o asociación o en lugares cercanos a ellos, aunque siempre sin olvidar otros lugares menos cercanos que pudieran resultar interesantes medioambientalemente hablando.

Este es el reto de EDUCA VERDE S.C.

No hay comentarios: