domingo, 21 de octubre de 2007

Bebes virtuales

Impulsa Ayuntamiento programa de "Bebés virtuales"
Esto como una estrategia para concientizar a las adolescentes sobre la responsabilidad de un embarazo a temprana edad
Por: Redacción /Ciudad Victoria
Sabado 13 de Octubre del 2007

Como una estrategia para concientizar a las adolescentes sobre la responsabilidad de un embarazo a temprana edad, la presidencia municipal de Victoria, que administra Álvaro Villanueva Perales, a través del DIF Victoria, que dirige Gloria Bello de Villanueva implementa el programa de "Bebés Virtuales".

Este programa consiste, en que se le entrega a la jovencita y a su familia un "Bebé" por un fin de semana, el pequeño va programado y la jovencita adquiere el compromiso de cuidarlo y protegerlo como si fuera real.

Se trata de un innovador programa que fue puesto en marcha a principios del 2006 por iniciativa de la presidenta del DIF Tamaulipas, Adriana González de Hernández y que a la fecha más de 20 mil 300 adolescentes de 127 escuelas en 17 municipios de la entidad han vivido la experiencia de ser padres "virtuales".

Los "bebés" son casi tan reales como un recién nacido de verdad, hacen de todo: lloran, piden de comer y hay que cambiarlos, porque también tienen sus necesidades fisiológicas.

Esta estrategia es con la finalidad de vean que no es tan fácil, asumir la responsabilidad de ser madre a tan temprana edad, todo ellos sumado a las pláticas de valores y autoestima, reducen los embarazos no planeados entre nuestra juventud victorense, dijo Villanueva.

Fomentando los valores morales, la unión familiar y la comunicación permanente en todos los niveles, podremos disfrutar de una mejor sociedad, para que en Victoria todos vivamos mejor, concluyó Álvaro Villanueva Perales, presidente municipal de Victor

www.hoytamaulipas.net

No hay comentarios: