viernes, 18 de enero de 2008

AFIRMACIONES para NEUTRALIZAR el acoso escolar

Cuando se quiere que algo desaparezca porque es molesto o causa dolor lo primero que se piensa es en ir en CONTRA. Si se va en CONTRA de algo y se comienza una lucha, siempre hay un ganador y un perdedor. Normalmente el perdedor es siempre el más débil. En el caso del acoso escolar el más débil es siempre la víctima. Cuando se lucha contra él, es entonces cuando el acoso se intensifica pues los agresores se alimentan y fortalecen con las peleas y confrontaciones.

Se puede enfocar esta lucha desde el punto de NEUTRALIZAR este ataque sin unirse a él. Una de las formas de NEUTRALIZAR el ataque es modificar la forma de comportamiento, si uno CAMBIA, el mundo de alrededor también CAMBIA.

Una las herramientas para modificar actitudes y así NEUTRALIZAR el acoso escolar son las AFIRMACIONES POSITIVAS.

El poder de la palabra y la intención es inmenso, al empezar la clase podemos leer una AFIRMACION POSITIVA o crear una pidiendo un voluntario, o haciéndolo por turnos o grupos. Crearemos la intención del día o de la sesión de aprendizaje. Repitiéndola unas cuantas veces y meditando sobre lo que queremos para ese día o sesión durante 10 o 15 segundos.

Pueden empezar de esta manera:

Este día va ser....

Hoy soy...

El universo nos va ayudar a...

Hoy me siento....

Podemos recopilar las afirmaciones positivas y hacer un libro o un póster para ponerlo en un lugar visible del aula. Cuanto más se está expuesto a ellas más efecto tienen.


Un Saludo con Amor

José Manuel Piedrafita Moreno



No hay comentarios: