lunes, 14 de enero de 2008

El Bosque Virtual


En UNION FENOSA quieren concienciar a la sociedad de que el uso racional de la energía favorece un desarrollo sostenible y se traduce en un beneficio medioambiental que disfrutaremos todos. Quieren reducir las emisiones de CO2 y compensar las que generamos contribuyendo a la restauración de uno de los ecosistemas más amenazados del planeta: La selva Atlántica.

PROYECTO DE COMPENSACIÓN DE CO2

Este proyecto promovido por Acciónatura, consiste en la reforestación y gestión sostenible de unas 50ha de bosque deforestado y degradado, con el objetivo de restaurar la zona a unas características similares a las de la Selva Atlántica virgen.

Además de la ayuda que representará en la lucha contra el cambio climático, el desarrollo de el proyecto aportará:

La restauración de una zona degradada y amenazada:
La Selva Atlántica es uno de los ecosistemas más amenazados de la Tierra , siendo conocido el alto grado de interferencia negativa del ser humano en esta zona.

El entorno de la Selva Atlántica es considerado como uno de los mayores tesoros en biodiversidad del planeta. Se caracteriza por poseer un elevado número de especies animales y vegetales que únicamente se encuentran en este tipo de bosque. Como dato importante, se ha de destacar que de los 633 animales oficialmente reconocidos como amenazados de extinción en Brasil, 383 se encuentran en la Selva Atlántica.

Desarrollo sostenible a largo plazo para las poblaciones locales:
Se crearán puestos de trabajo para la reforestación y la gestión del bosque secundario contribuyendo así al desarrollo econónico y social de la zona.

bosquevirtual.com

No hay comentarios: