jueves, 10 de enero de 2008

El Gobierno británico prohibirá la comida basura en las escuelas

El Gobierno británico prohibirá que se sirva comida basura en los comedores de los colegios en un intento de mejorar la alimentación de los niños, 'tras décadas de haberles dado porquería', según dijo hoy el ministro de Educación, Alan Johnson.Johnson, que asumió el cargo hace poco más de una semana en sustitución de Ruth Kelly, indicó que, a partir de septiembre del 2008, los comedores escolares no podrán servir carnes procesadas de baja calidad, patatas fritas de bolsa, refrescos con gas o bollería industrial.

En cambio, deberán garantizar que los alumnos toman dos porciones de verdura y fruta en cada comida, y que consumen carne de calidad y pescado azul con regularidad.

Los productos fritos en mucho aceite, como las patatas 'chip', se limitarán a dos veces por semana, según las nuevas directrices, que también exigen a las empresas de máquinas expendedoras que ofrezcan productos más nutritivos.

Johnson anunció que se invertirá para reconstruir las cocinas de las escuelas y dar clases de cocina y nutrición en los institutos de secundaria, donde las nuevas medidas entrarán en vigor en el 2009.

El Gobierno británico se comprometió a mejorar la alimentación infantil tras una campaña en televisión del conocido cocinero Jamie Oliver, quien demostró los nefastos efectos en el aprendizaje de una mala dieta y cómo se pueden preparar platos atractivos y sanos.


Terra Actualidad - EFE

No hay comentarios: