domingo, 9 de septiembre de 2007

Educando con Valores: La Regla del Beso

--------------------------
---------------------------

Hace un tiempo me hicieron una entrevista en una radio y una de las personas que escuchaban me hizo la pregunta de que podía hacer con su hijo para que estuviera mas tranquilo, a lo que respondí que pasara con él 20 minutos diarios de calidad. A los pocos días me llego el comentario que esta persona había hecho, decía que era muy simple y yo le doy toda la razón.

De los primeros pensamientos que llegaron a mi mente es una regla que aprendí cuando estudiaba: la regla K.I.S.S (beso en Español). Son unas siglas que abrevian Keep It Simple, Stupid o como se podría traducir: mantenlo sencillo, estúpido o hazlo de forma sencilla, estúpido. Lo que nos viene a decir esta frase es que las cosas mas sencillas son las que mejor funcionan. Muchas veces se desechan soluciones porque son sencillas y lógicas. La sociedad quiere hacer creer que cuanto mas complicado es, mejor va a funcionar.

Como cuando se compra ese robot de cocina porque hace todo sin esfuerzo y en un momento, pero al final siempre está guardado por no hacer lo prometido y la comida no saber igual. Entonces se vuelven a utilizar las cacerolas de siempre.

Un buen arroz a la paella tiene un proceso. Se necesitan preparar los ingredientes, sofreírlos, echar agua, dejar cocer y un montón de pasos mas que no pueden ser sustituidos por una máquina. La cocina requiere paciencia al igual que la educación.

En educación se busca esa formula magistral complicadísima, que haga que todo se solucione, cuando el remedio de la abuela, tratar a todo el mundo con cariño, es el que mejor funciona.

Las cosas sencillas alimentan el corazón, las complicadas solo incrementan la biblioteca cerebral.

También se puede observar el título de este artículo y ver lo que quiere decir.
La regla del beso, las reglas muestran estructuras y los besos muestran sentimientos. Un mundo con un equilibrio de estructuras y sentimientos es un lindo lugar para vivir.

Apliquemos la regla del beso. Yo os mando unos miles de ellos.

Un Saludo con Amor

José Manuel Piedrafita Moreno

No hay comentarios: