domingo, 16 de septiembre de 2007

Sonrie a la cámara

La compañía japonesa Sony lanzará una cámara que saca fotos automáticamente cuando detecta un rostro sonriente, según informaron a Kyodo fuentes de la empresa.

La serie Cyber-shot T se disparará automáticamente cuando en el cuadro del visor entra una cara sonriente.

El nuevo producto podrá hasta sacar seis fotos seguidas en el modo automático y el usuario podrá programar tres tipos de sonrisa en la cámara: una sonrisa ligera, una sonrisa normal y una sonrisa amplia.

Por otro lado, la empresa Omron anunció hoy que ha desarrollado un sistema que mide la intensidad con la que alguien se está riendo con una tecnología que mide varios puntos de su rostro.

Según la compañía, esta tecnología puede emplearse en cámaras digitales para que puedan sacar una fotografía en el momento en el que la persona fotografiada esboza su mejor sonrisa.

El sistema mide 30 parámetros de una cara y detecta puntos como la sonrisa, las arrugas y el nivel en el que se elevan las comisuras de los labios.

Finalmente se mide la intensidad de la sonrisa en una escala que va del 0 a 100. Según la compañía, todo el proceso toma solamente 0,044 segundos y sirve tanto para rostros japoneses como para los de otras razas.

No hay comentarios: