--------------------------
---------------------------
---------------------------
Se quiere una sociedad libre, sin ataduras y lazos que coarten la libertad. Muchas veces en este proceso se pierden las estructuras y no se aceptan como parte de la construcción de esta nueva sociedad. Se rechazan porque se perciben como algo que frena la libertad.
Para algunas personas el no tenerlas es sinónimo de libertad, aunque sin ellas la libertad puede derivar en libertinaje y caos.
La palabra estructura tiene su origen en la palabra latina structura, que a su vez deriva del verbo struere, que significa construir. En algunos países como Gran Bretaña a tener estructuras se le da el significado de tener la capacidad de estar bien organizado.
El universo está lleno de ellas:
- El sistema solar
- El esqueleto que sostiene al hombre
- La casa donde se vive
- La sociedad es una estructura
- La red de carreteras
- La organización del colegio
- Esta frase que estoy escribiendo tiene una estructura gramatical, la conozcamos o no.
Dan seguridad, equilibrio, tranquilidad y armonía. En la vida diaria se crean a través de las rutinas que se realizan. El aprender diariamente hace que el cerebro las cree, el trabajar el cuerpo cada día las fortalece.
Gracias a las estructuras podemos: Tener carreteras, cultivar y tener comida, viajar en tren, barco, autobús, etc., ver cine, leer un libro, construir un edificio, tener acceso a la electricidad y el agua, tener acceso a Internet, edificar colegios, estudiar una licenciatura, fabricar muebles y así con casi todas las cosas que pueblan nuestra vida diaria.
Si se le la prioridad a las estructuras se pierden los sentimientos, si se le da prioridad a los sentimientos se pierden las estructuras. Las dos cosas son necesarias y esenciales.
Un Saludo con Amor
José Manuel Piedrafita Moreno
No hay comentarios:
Publicar un comentario