lunes, 7 de julio de 2008

Educando con Valores: Discernir para Crecer

La cantidad de información que llega al ser humano en este momento es impresionante. Llega a través de libros, revistas, publicidad, televisión, cine, Internet, video-juegos y un largo etc. En pocos años se ha multiplicado la cantidad de información a la que se está sometido. Se puede elegir vivir como un ermitaño o vivir en sociedad.

En estos momentos ser niñ@ significa recibir demasiada información la cual a veces no se sabe discernir, es decir no se sabe elegir lo que es correcto y lo que no. Un ejemplo es la exposición constante a los comentarios sobre la vida ajena que se hacen en la televisión. Much@s niñ@s ven este tipo de programas sin la supervisión y consejo de un adulto que pueda mostrar si eso está bien o está mal. Si se acostumbran a este tipo de conducta después para ellos será natural hablar de la vida privada de los demás sin restricción o respeto alguno. Los video-juegos son otro ejemplo pues algunos de ellos están llenos de violencia gratuita.

Aprender a discernir y así decidir es algo para lo cual las palabras son de poca utilidad, los discursos paternos sirven para poco. Se aprende a discernir con el ejemplo, es decir, viendo a otras personas como lo hacen. El contacto con los progenitores es esencial, pues solo viendo como los padres eligen y actúan l@s niñ@s aprenden. El ejemplo a la hora de discernir es lo más importante.


Un Saludo con Amor

José Manuel Piedrafita Moreno

-------------------------------------------------------------------------------------------

Próximos Cursos:

Cursos por Internet
Impartidos por José Manuel Piedrafita Moreno


Curso Online de Herramientas para crear Interés y Concentración

http://www.3deducacion.com/Cursos/FichaHerramientas.htm
Del 4 al 24 de Agosto

Los cursos de 3D Educación dan a Padres y Profesionales que trabajan con Niños herramientas sencillas de aplicar que hacen que la vida escolar y familiar esté mas equilibrada.

No hay comentarios: