jueves, 17 de julio de 2008

Crear Relajación, Interés y Concentración

Uno de los retos que tienen padres y educadores en este momento es conseguir crear relajación, interés y concentración tanto en la casa como en las aulas. L@s niñ@s tienen mucha cantidad de energía y están muy dispersos.

Vamos a ver primero la Relajación, en un ambiente relajado el buen comportamiento aflora. Para crear en un ambiente relajado lo podemos hacer a través de utilizar relajaciones, visualizaciones guiadas, mandalas y musicoterapia. Estas técnicas aplicadas de forma sencilla y fácil son muy efectivas, todo esto lo podemos complementar con la colorterapia, la colorterapia aplicada a la casa o centro escolar es muy significativa pues los colores nos afectan de una forma muy importante.

Viene después crear Interés, l@s niñ@s aprenden cualquier cosa siempre que se les sepa crear interés. Saber como motivarles y avivarles la curiosidad es el camino para conseguir que se interesen por cualquier cosa que están aprendiendo.

Por último está conseguir Concentración, para poder obtenerla hay que saber porque unas actividades crean concentración y otras no, cual es el máximo de tiempo que l@s niñ@s pueden estar concentrados en una tarea y saber como distribuir las materias para que se puedan concentrar lo máximo posible sin problemas. El nivel de Concentración aumenta notablemente si hay Relajación en el ambiente y se crea Interés al alumno.

Si un niño está relajado, tiene interés por lo que aprende y se concentra sin problemas en lo que hace, el aprendizaje fluye sin problemas.

Un Saludo con Amor

José Manuel Piedrafita Moreno

Para aprender todas estas herramientas

No hay comentarios: