lunes, 28 de julio de 2008

Inauguran en Valencia una discoteca con valores humanos

Un grupo de pedagogos valencianos desarrolla una iniciativa pionera para fomentar valores humanos mediante la proyección de mensajes audiovisuales en discotecas.

El proyecto, creado por la pedagoga valenciana y orientadora familiar Mar Sánchez Marchori, se estrenará el próximo día 17 en la discoteca 'Mirror' de Valencia. Esta discoteca, que colaborará en la iniciativa, cuenta con una afluencia semanal de 3.000 jóvenes, de entre 14 y 17 años, que acuden a la discoteca en las sesiones 'light'.

La primera experiencia piloto, presentada junto a la Fundación Tolerancia Cero, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social, consistirá en la realización de diversas actividades audiovisuales en la discoteca, además de la proyección de mensajes, divulgación de carteles o realización de concursos.

Entre los eslóganes propuestos para la campaña figurarán '¿porqué es un desprestigio ser violento?', o la 'violencia es el recurso del incompetente', y también 'si eres violento, qué poco listo eres'. Según Mar Sánchez, "para fomentar la cultura de la no violencia debemos unir varias acciones, impulsadas desde diferentes ámbitos como el colegio, la parroquia, la familia, y también desde el ocio y la música, además de utilizar ese soporte que nunca antes se había empleado".

La iniciativa, además de dotar a las discotecas y espacios juveniles de contenidos y valores humanos incluirá también otros temas sociales como la alimentación saludable, la solidaridad y el respeto, según indicó la creadora del proyecto.

Europa Press

No hay comentarios: