sábado, 10 de mayo de 2008

La asignatura de reciclaje


La Diputación y Gersul promocionan la visita de escolares al CTR para concienciar sobre la gestión y eliminación de basura; 530 niños de 8 a 14 años de ocho colegios participan en la iniciativa

FirmaL. Urdiales Lugarredacción

El diputado José Antonio Velasco y el gerente del consorcio de la gestión de residuos sólidos urbanos de León, Secundino Prieto, presentaron ayer las visitas de escolares al CTR de San Román. Esta actividad medioambiental consiste en visitar y conocer la utilidad de los puntos limpios y el Centro de Tratamiento de Residuos, para una correcta reutilización de la basura. El programa busca el aprendizaje y conocimiento acerca del reciclaje y gestión de residuos mediante la experiencia personal, según precisó Velasco. Los objetivos prioritarios son informar sobre los procedimientos a seguir para una correcta eliminación de basuras, conocer los diferentes tipos de residuos, concienciar sobre la importancia del reciclaje y la adecuada eliminación de residuos y desarrollar programas de sensibilización con el respeto al medio ambiente. Los destinatarios son escolares de los diferentes centros escolares de la provincia de León, con edades comprendidas entre los 8 y 14 años, con 50 participantes por actividad-visita.

La actividad constará de dos partes, una parte teórica en el propio centro escolar antes de las visitas programadas y otra parte práctica en la que se visitará el punto limpio más cercano de la zona donde se encuentre ubicado el colegio y el CTR de San Román de la Vega. En una primera visita al Punto Limpio se explicará el funcionamiento de estas instalaciones, se realizará una gymkhana de selección de residuos y se desarrollarán talleres con material reciclado. Al finalizar este recorrido, se realizará otro al Centro de Tratamiento de Residuos de San Román de la Vega que consistirá en una visita guiada por el centro, una breve explicación de su funcionamiento y se entregará un cuaderno educativo de notas en el que se hará referencia a todo el proceso de reciclaje y transformación que se ha visto a lo largo de la jornada, así como las características de las diferentes materias que pasan el filtro del reciclaje.
----------------
http://www.diariodeleon.es/

No hay comentarios: