martes, 20 de mayo de 2008

Cine, Valores Humanos y Cultura de Paz

Curso Concurso Interescolar de Cultura Cinematográfica
En el marco de la Cátedra UNESCO para la Cultura de Paz otorgada a la Facultad de la Comunicación de la Universidad de Lima planteamos por sexto año consecutivo nuestro evento Cine y Valores humanos.

Objetivos:

* Difundir el conocimiento del lenguaje cinematográfico.
* Promover los valores en el cauce de la Cultura de Paz.


El cine constituye un ámbito complejo y sugerente a nivel técnico, artístico, psicológico y social. Un medio de estas características no puede estar ausente en la formación de la juventud.

Dicha formación puede convertirse a la vez en un lugar de reflexión y diálogo respecto a los valores en el cauce de la cultura de paz, mediante la exhibición y comentario crítico de películas de alta calidad estética sobre la condición humana.

En la etapa en la que se encuentran los estudiantes secundarios y el ambiente de búsqueda y desorientación que pueden vivir, esta actividad supone un espacio de encuentro entre educando y educadores, sugerente por diversas razones: el cine y los valores, el auditorio hecho aula y el encuentro con el recinto universitario.

Todo ello asume una educación humanista centrada en la persona, que privilegia el ejercicio de la comunicación, que no impone sino descubre, no inhibe sino alienta la participación.

Una educación que proporciona la oportunidad de encontrarse a sí mismo, comprender al otro, asumir el sentido de la crítica, la solidaridad y la creatividad.

Universidad de Lima

No hay comentarios: