domingo, 2 de diciembre de 2007

Voluntariado, una propuesta alternativa en Navidad

Talleres, juegos, salidas y otras propuestas son algunas de las actividades que las entidades ya están organizando para Navidad. ¡En estas fechas hazte voluntario y vive una fiesta alternativa!¿Tienes ganas de implicarte en alguna actividad solidaria en Navidad? Por estas fechas las ONG ofrecen varias propuestas donde puedes participar y compartir una experiencia única. Hacer un voluntariado en un campamento urbano en A Coruña, participar como monitor con niños con riesgo de exclusión en Madrid y apoyar en talleres de cocina y manualidades con mujeres son algunas de las propuestas.



  • Ande Juventud ofrece la oportunidad de participar como voluntario para un campamento que se realiza del 2 al 6 de enero en Alfaz del Pi (Alicante), junto a personas con discapacidad psíquica. La idea es celebrar el Día de Reyes con ellas, realizar excursiones a sitios cercanos y por, las noches, hacer diferentes actividades. La salida se realizará desde Madrid aunque los que sean de fuera podrán ir directamente allí.
    Cuándo: del 2 al 6 de enero
    Dónde: Alicante
  • Talleres de cocina, gimnasia, manualidades, actividades culturales y entrenamiento en habilidades sociales. Estas actividades las organiza Cáritas diocesana de Salamanca, que anima a colaborar como voluntario apoyando a mujeres en riesgo de exclusión.
    Cuándo: vacaciones de Navidad
    Dónde: Salamanca
  • La Asociación Pedagógica y Cultural Gamela necesita jóvenes que quieran dedicar unas horas apoyando en las actividades de un campamento urbano en A Coruña. El voluntariado se realizará durante las mañanas de los días no festivos de las vacaciones escolares de Navidad y los campamentos van destinados a niños y jóvenes con alguna discapacidad intelectual o física.
    Cuándo: mañanas de días no festivos de Navidad
    Dónde: A Coruña
  • La Asociación Cultural San Pablo necesita monitores de tiempo libre voluntarios para un campamento de navidad para niños y jóvenes en Madrid, para los días 26, 27 y 28 de diciembre de 9:30 a 17:00 horas.
    Cuándo: 26, 27 y 28 de diciembre
    Dónde: Madrid
  • La fundación Soñar Despierto organiza una Fiesta de Navidad para más de 200 niños y niñas que viven en centros de acogida en Madrid de entre 1 y 14 años, y más de 600 en Cataluña. Este día se realizaran todo tipo de actividades de ocio y se recogerán las cartas para los reyes escritas por los niños. La fiesta tendrá lugar el 16 de diciembre en el Polideportivo de la Comunidad de Madrid y en Pabellón de la Universidad Politécnica de Cataluña. ¡Necesitan voluntarios como tú
    Cuándo: 16 de diciembre
    Dónde: Barcelona y Madrid
  • La Asociación Jaire de Madrid necesita voluntarios para las fechas de Navidad para trabajar con niños y jóvenes en situaciones de riesgo de exclusión a través de talleres, salidas, ludoteca y ocio.
    Cuándo: vacaciones de Navidad
    Dónde: Madrid
  • Participa en la campaña “Una sonrisa por Navidad” que organiza Cooperación Internacional ONG en varias ciudades de España. Durante la Navidad se realizan cerca de 120 iniciativas sociales destinadas a enfermos, niños y ancianos. Reparto de cestas de navidad, cabalgatas de reyes, repartos de juguetes, festivales navideños en centros de menores y ancianos, y el ‘Desayuno Solidario’ son algunas de las actividades.
    Cuándo: 16 de diciembre
    Dónde: varias ciudades de España

  • Si quieres fomentar el consumo responsable en Navidad, la Fundación Banco de Alimentos de España busca voluntarios para ir a las grandes superficies comerciales a animar a los clientes a colaborar. Se necesita ayuda en las tareas de recogida y clasificación de los alimentos recogidos en los almacenes y en tareas administrativas de control de los almacenes.
    Cuándo: vacaciones de Navidad
    Dónde: varias ciudades de España


Noticia publicada en Canal Solidario

No hay comentarios: