domingo, 2 de diciembre de 2007

Google invertirá en energías renovables

La compañía ha anunciado la puesta en marcha del proyecto “Energía renovable más barata que el carbón”

Google ha anunciado que invertirá decenas de millones de dólares en investigación, desarrollo y otras tareas relacionadas con las energías renovables. El proyecto, que han denominado Energía renovable más barata que el carbón, se centrará en concreto en la energía termosolar avanzada, en tecnologías eólicas y en sistemas geotérmicos avanzados.

La compañía estadounidense ya está contratando ingenieros y expertos en energía. Lo que pretende Google es que esta iniciativa no se alargue durante décadas, si no que en el plazo de unos años logren crear la energía renovable suficiente como para suministrar a una ciudad del tamaño de San Francisco.

Parece ser que los motivos que han llevado al buscador de Internet más famoso del mundo a diversificar así su producto son los elevados precios d el petróleo y el carbón, además de las continuas advertencias sobre los efectos derivados del cambio climático.

El director ejecutivo de Google.org, la parte filantrópica de Google, Larry Brilliant, aseguró: “La esperanza es que con la investigación en nuevas tecnologías, la inversión en nuevas compañías y nuestra propia colaboración en investigación y desarrollo, logremos llevar a cabo una revolución verde”.

En la actualidad, Google ya trabaja junto a dos compañías de California que están desarrollando energía eólica y solar.

http://www.baquia.com/

No hay comentarios: