miércoles, 29 de agosto de 2007

Utilicemos la Bolsas Ecológicas
















ECOESPAÑA 2007. “Contra el calentamiento global, compra local” y “Yo tampoco soy una bolsa de plástico” son los dos lemas de cada una de las bolsas de algodón que lanza la ong Ecoespaña en una campaña para concienciar a los consumidores de la necesidad de reducir el impacto ambiental de sus acciones porque, efectivamente, ‘El total es lo que cuenta’. Cuando vayas de compras di No a tantas bolsas de plástico, lleva la tuya, es el mensaje de Ecoespaña a la hora de ir a comprar artículos: libros, ropa, el almuerzo, bebidas, alimentos envasados; valen para la playa, el campo, el picnic, la piscina, el colegio, el portátil, la universidad, los libros, para llevar el papel y el vidrio al reciclaje… no te quedes sin ella.

Usamos un millón de bolsas de plástico cada minuto en el planeta y luego pueden permanecer durante décadas y siglos en el Medio Ambiente; es demasiado. Ésta es una iniciativa para usar menos bolsas de plástico y ,en su caso, que no acaben ensuciando el Medio Ambiente. Esta bolsa es excelente a la hora de ir a comprar artículos: libros, ropa, bebidas, alimentos envasados (dependiendo de la normativa de cada país). Valen para el almuerzo, la playa, el campo, el picnic, la piscina, el colegio, el portátil, la universidad, los libros, para llevar el papel y el vidrio al reciclaje… no te quedes sin ella, o usa las que tengas en casa.

Noticia de http://www.buenosdiasplaneta.org/

1 comentario:

Unknown dijo...

Me está gustando mucho esta iniciativa para evitar las bolsas de plástico, a lo que se debería sumar el volver a implantar los recipientes retornables. También me gustaría poner un poco de énfasis en el tema del consumo en general (recordemos la carta del 2070 relativa al agua)... y es que un porcentaje muy pequeño de la población, digamos un 10%, consumimos más del 80% de los recursos del planeta y a nadie se le escapa que esto no puede ser sostenible a la larga... Deberíamos hablar de la "huella ecológica" para que cada uno de nosotros, con un simple cuestionario de 10 preguntas, podamos evaluar el impacto que realizamos en el planeta.
Saludos a todos los preocupados por el planeta que vamos a dejar a nuestros hijos.