sábado, 14 de junio de 2008

I Encuentro Internacional sobre Derechos de los Animales

---------------------------
El Centro Cultural de La Caja de Canarias (CICCA) acogió esta mañana la presentación del 'I Encuentro Internacional sobre Derechos de los Animales', que organiza la Obra Social de La Caja de Canarias, en colaboración con Greenpeace, WWF, Ben Magec, Secac (Sociedad para el Estudio de Cetáceos en Canarias), Anahi Protectora de Animales, Proyecto Gran Simio, Equanimal, Right for Animal, Avafes Canarias (Asociación de Veterinarios de Fauna Silvestre).

Magaly Miranda, directora de la Obra Social de La Caja de Canarias, Francisco González, responsable de Proyecto Gran Simio, Loli Franz, responsable de Anahi, y Alejandro Suárez, responsable de Avafes Canarias, fueron los encargados de presentar las jornadas, acto en el que se contó con la presencia de diversos animales que, después de haber sido abandonados, han sido acogidos por estas asociaciones protectoras.

Los organizadores de estas jornadas recalcaron que en la actualidad miles de especies animales habitan en la tierra pero muchas de ellas se encuentran en una situación de especial gravedad, con situaciones de extinción masiva, desaparición de sus hábitats, maltrato, experimentación, tortuosos sacrificios en mataderos y granjas, abandono de mascotas o espectáculos crueles.

Por ello, consideran que la responsabilidad de esa situación está en el ser humano, "que utiliza y explota a su antojo a los otros compañeros de planeta". "Por todo ello es absolutamente necesario un cambio de mentalidad sobre el trato a los animales. Una nueva conciencia", señalan los organizadores, resaltando que "en este contexto surge este Encuentro Internacional sobre Derechos de los Animales, que la Obra Social de La Caja de Canarias organiza con la idea de colaborar desde Canarias en la preservación de los animales".

Desde este marco se ofrece un amplio programa de actividades para todas las edades: ponencias, mesas redondas, proyecciones, debates, talleres y juegos para escolares y exposiciones, donde el tema central será los animales, sus derechos, su situación actual y las estrategias de amparo.

Publicado en Fuerteventura Digital

No hay comentarios: