lunes, 19 de octubre de 2009

La Nueva Educación


Tu Opinión hace que cambie la Educación.

Para que la educación cambie nos podemos implicar dando nuestra opinión.

Un Saludo con Amor

José Manuel Piedrafita Moreno

ENCUESTA SOBRE LA NUEVA EDUCACIÓN
Dinos cuales de estas cosas te gustaría que hubiera en los colegios, marcando en ellas (puedes elegir varias a la vez) y haciendo click en voto y si tienes alguna sugerencia más ponla como comentario a esta entrada.




9 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me encantaria que en la escuela tambien les enseñaran el manejo de las emociones. Considero la inteligencia emocional mucho mas importante que ninguna otra en este planeta. He visto con ejemplos muy cercanos que gente con un intelecto superior no alcanza el exito en la vida por no haber desarrollado la inteligencia emocional, mientras otras con un intelecto medio o bajo y alta inteligencia emocional...triunfan.

Enviado por email

PATTYGMH dijo...

Estoy también a favor de que haya un trabajo de manejo emocional con los estudiantes.Si se parte del principio de que las emociones influyen en forma poderosa en la conducta humana, su enseñanza es indispensable.
Que tengan excelentes dìas!
Patricia GM

GERMAN PILONIETA dijo...

BUENO... para empezar la educacion debe transformase en formación. Los salones de clase como los horarios, las notas y las asignaturas deben desaparecer.
Debe ser un proceso formativo sobre dos ejes, la compleijdad y la abstracción y el aprendizaje debe ser lo esencial, pero aprendizaje para el milenio.La evaluación debe ser una cultura, y la famosa pertinencia debe atender a las necesidades reales de los nios y los jovenes en función de su presente-futuro. y para ello necesitamos maestros formadores no mas profesores... y mucho menos licenciados. O sea es otro el enfoque y este debe ser de tipo paradigmatico.
Estamos perdiendo la juventu con este tipo de educacion obsoleta y desgastada.
Revolución educativa.... pero en donde estan los revolucionaros que la deben hacer?????
German Pilonieta Ph.D.

Anónimo dijo...

Tambien me gustaria que hubiesen herramientas como la Comunicacion no violenta, porque es cierto que no se manejan las emociones, pero tampoco se maneja la comunicacion, ni en la escuela ni en ningun momento de la ensenanza.

Unknown dijo...

Me encantaria encontrar un espacio educativo donde mi hijo y los demas hijos celebren con alegría el encuentro diario, un lugar sin imposiciones, un lugar donde puedan expresarce sin juzgamiento, un lugar donde todos pudieran descubrir su potencial, que les permita aprender a ser feliz.
ya es tiempo que nos juntemos padres, profesionales de la educación, psicologos, etc. y principalmente ellos que dia a dia nos enseñan o muestran que esta educación caducó. Nos necesitan y debemos acompañarlos en los cambios que nos piden. Vamos trabajemos por un mundo mejor en paz de amor incondicional de felicidad ilimitada.... se puede se debe aristoteles decia el unico y gran proposito de la existencia humana es ser feliz!!!!!!!

Unknown dijo...

Considero importante cada opinión vertida y quiero agregar "valores" Estos están en extinción. Además, la escuela necesita trabajar "de humano a humano", en esa relación que se ve algo lejana (veo así en mi país)

Fuerte abrazo, Dolly

Mª Carmen dijo...

Mª Carmen
A mi me gustaria una escuela donde expresarse, crear, jugar, descubrir, experimentar fuese fàcil.
Donde haya adultos suficientes para escuchar ,atender y acompañar adecuadamente a los niños en pequeños grupos y en gran grupo tanto entrabajos cooperativos como individuales.Donde se puedan expresar las emociones quando se dan y poder ajudar a reconocerlas,sostenerlas y elaborarlas si es necesario .
Una escuela donde los adultos tengan tranquilidad para coordinarse,trabajar en equipo y pasar el entusiasmo por aprender y crecer tanto a los alumnos como a los padres por acompañar este proceso con sus hijos.
Donde haya amor y respeto por parte de todos

Anónimo dijo...

Valores: Todo aquello que aspire a alguna Verdad, a algo Bueno, de seguro deviene en algo Bello.
En este sentido, desde nuestros Hogares podemos hacer Escuela. Para ello, también seremos Maestros de nuestros Hijos. Además de Padres y Amigos.Confiemos en que podremos con Esperanza y Actitud hacer del Sistema Educativo una Herramienta efectiva hacia el Camino del Conocimiento.Marcela A.

Unknown dijo...

A todo lo leído añadiria una necesaria formación más sólida para los maestros y una formación para los padres para que los niños puedan acudir a la escuela con una seguridad emocional que les permita crecer sin miedo y felizmente.