martes, 23 de diciembre de 2008

El Bus del Agua

--------------------

Ayer por la mañana me fui a ver un mercado callejero como hago todos los domingos, al volver vi un autobús que se llamaba el Bus del Agua. El nombre me llamó la atención. Subí al autobús, el cual era una exposición para mostrar y concienciar sobre como usar el agua de forma sostenible.


¿Qué es?
El autobús del Agua es una exposición móvil, formativa e interactiva donde el alumno recibe una serie de ideas y mensajes encaminados a la toma de conciencia de la problemática del agua y su implicación en su correcto uso y gestión.


¿A quién va dirigido?
Actividad dirigida especialmente a escolares para ser visitada por las mañanas dentro del periodo escolar. Estableciéndose turnos y periodos de visita en coordinación con los responsables de los centros educativos.


¿Qué pretende?
Incentivar el ahorro del agua en el ámbito doméstico y dar a conocer el valor del agua desde el punto de vista medioambiental, social y económico.

El Bus del Agua tiene un largo viaje por delante.
No dejéis de visitar su web llena de recursos educativos
Visita su web

1 comentario:

ramedusalazar dijo...

buena idea ya que estas iniciativa estimulan a los niños en edad escolar, aprender e internalizar el uso racional del agua como recurso natural no renovable, y una buena enseñanza para los maestro, que tienen la labor de educacar y concientizar a sus alumnos, solo el 3% del agua exixtente en el planeta es dulce,tenemos que racionarla