jueves, 27 de enero de 2011

Les doy las Gracias a mis Maestros

Les doy las gracias a mis Maestros

Pues me dieron su paciencia y su tiempo. Daban Amor y muchas veces hasta tenían buen humor. Conocían mi nombre y mis apellidos, sabían cuáles eran mis virtudes y defectos. Se alegraban de mis progresos y me animaban siempre para que me superara. Trabajaban con amor por su profesión y por los alumnos. Realmente les gustaba lo que hacían.

Ellos mandaban en la clase e imponían su autoridad sin ser autoritarios. Imponían disciplina y aguantaban que se les desafiara constantemente. Los padres los respetaban y nosotros también. Recuerdo sus nombres pero siempre con el Doña o el Don delante, pues siempre se les trataba de usted. Se preocupaban de verdad de nosotros.

Sabían que podíamos ser descarados y malhumorados, que estábamos llenos de energía y éramos juguetones, desafiantes y traviesos, es decir, que éramos niños, pues sólo éramos eso, niños.

Fueron el complemento perfecto a lo que aprendíamos en casa y en la vida.

Gracias por todo lo que me aportasteis, que fue muchísimo.


Un Saludo con Amor

José Manuel Piedrafita Moreno

No hay comentarios: