Vamos a ver primero la Relajación, en un ambiente relajado el buen comportamiento aflora. Para crear en un ambiente relajado lo podemos hacer a través de utilizar relajaciones, visualizaciones guiadas, mandalas y musicoterapia. Estas técnicas aplicadas de forma sencilla y fácil son muy efectivas, todo esto lo podemos complementar con la colorterapia, la colorterapia aplicada a la casa o centro escolar es muy significativa pues los colores nos afectan de una forma muy importante.
Viene después crear Interés, l@s niñ@s aprenden cualquier cosa siempre que se les sepa crear interés. Saber como motivarles y avivarles la curiosidad es el camino para conseguir que se interesen por cualquier cosa que están aprendiendo.
Por último está conseguir Concentración, para poder obtenerla hay que saber porque unas actividades crean concentración y otras no, cual es el máximo de tiempo que l@s niñ@s pueden estar concentrados en una tarea y saber como distribuir las materias para que se puedan concentrar lo máximo posible sin problemas. El nivel de Concentración aumenta notablemente si hay Relajación en el ambiente y se crea Interés al alumno.
Un Saludo con Amor
José Manuel Piedrafita Moreno
Para aprender todas estas herramientas
No hay comentarios:
Publicar un comentario