jueves, 4 de septiembre de 2008

Se buscan “comerciantes justos”

Autor: Redacción/Deyanira Hernández.
Foto: Logo del Mes Sello FAIRTRADE. Cortesía de la asociación.

Octubre será el mes del Comercio Justo. Al menos, así se lo ha propuesto la asociación del Sello FAIRTRADE que, con el objetivo de ofrecer a los consumidores y consumidoras otra perspectiva acerca del Comercio Justo y del consumo responsable, dedicará el décimo mes de este año a realizar eventos y campañas informativas por toda la geografía española.

Y qué mejor manera de transmitir el mensaje del mercado igualitario que invitando a participar en esta iniciativa a todas aquellas personas, entidades o administraciones públicas que quieran comprobar -tal y como dice FAIRTRADE en su página web- que “un acto tan sencillo como tomarse un café o un té puede ser un gesto de solidaridad”.

“Colabora comiendo, colabora informando, colabora jugando… pero colabora. Cualquier idea es bienvenida”, afirman desde la organización.

Además de todas estas actividades autogestionadas, la asociación Sello-FAIRTRADE ha organizado unas jornadas formativas para los días 22 y 23 de octubre en Madrid. En ellas intervendrán productores de cooperativas de Comercio Justo de países de Sur y representantes de organizaciones del Norte. También se contará con la participación de directivos de empresas que han apostado por incluir productos de Comercio Justo en sus entidades.

Esta iniciativa ya se ha llevado a cabo en otros países, sin embargo, 2008 será el año en que se estrene en España.

La Asociación del Sello de Productos de Comercio Justo tiene como finalidad promocionar en nuestro país el Sello de garantía para productos de Comercio Justo y favorecer su consumo y, con ello, contribuir a ampliar el impacto del Comercio Justo.


DATOS DE CONTACTO:
Dirección: Web de la asociación: www.sellocomerciojusto.org/es; Web del proyecto Mes Sello FAIRTRADE: www.sellocomerciojusto.org/es/fairtrade/index.html
Correo electrónico: mes@sellocomerciojusto.org

Tomado de Noticias Positivas

No hay comentarios: